12.5.06

El Sentido de la Vida

De la página web Mas de la Vida me encantó mucho este fragmento de su artículo:




El primer principio que debemos aplicar a nuestras vidas para experimentar días mejores es definir nuestro propósito. Es imprescindible que cada persona tenga bien definido su propósito si desea experimentar días mejores. De hecho el primer paso para una iglesia, ministerio, empresa u organización es definir su propósito. Una de las razones por la cual las personas creen que están haciendo muy bien es porque no saben hacia dónde van; simplemente se dejan guíar por la corriente. Déjame te hago una pregunta: ¿Sabes cuál es tu rol en este mundo? ¿Sabes con claridad qué papel juegas? La pregunta que nos debemos plantear es la siguiente: ¿Cuál es mi propósito primordial en la vida? En otras palabras, ¿Cuál es la razón de tu existencia? Mira a tu alrededor, cada cosa que Dios creó tiene un propósito bien definido y para que cualquier cosa o persona tenga éxito, debe realizar su propósito. Déjame te doy un ejemplo: ¿Cuál es el propósito de un bolígrafo? La respuesta: escribir. Ahora bien, una bolígrafo Mont Blanc de $1,000 dólares que no tiene tinta será muy atractivo pero es un fracaso como bolígrafo ya que no está desempeñando su propósito. Es inútil. No sirve de nada. Cuando llegue el momento de endosar un cheque la Mont Blanc no te servirá de nada, ya que una Bic de 29¢ te sacará de apuros. Así como un bolígrafo tiene una función principal, cada ser humano que Dios creó tiene un propósito primordial y nuestro nivel de satisfacción y felicidad está intimamente relacionado en encontrar y satisfacer ese propósito: nuestra razón de vivir.




Muy bonito el artículo, uno puede tener mucho, pero muchísimo dinero, y no eres feliz. Muchos no conocemos cual es nuestro objetivo en nuestras vidas, nos ponemos metas como quiero ser un gran empresario, quiero sacar mi carrera, quiero tener mucho dinero, pero al final que lo logramos, todavía no le encontramos sentido a lo que hemos hecho.



Dios nos ha dado un propósito en nuestra vida, y hay que cumplirlo (Romanos 12:6-8, 1 Corintios12:1-11 y Efesios 4:11-13).



Saludos,

3 comments:

Anonymous said...

Al respecto y en borma yo recuerdo esta frase del Genio cineasta:

"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia." Woody Alen

o Julio Sabala cuando le preguntaron si creía que el dinero era lo mas importante de todo.

".mmmm... el dinero no es lo mas importante....pero como calma los nervios"

Saludos y adelante!

Rocío said...

Sí el dinero crea una falsa seguridad en las personas. Sentimos que si no andamos lo suficiente no tenemos nada.
Sólo Jesús puede llenar nuestra existencia de felicidad, nada ni nadie más, eso pienso.

Anonymous said...

Quizá les guste mi blog: sentidodelaexistencia.blogspot.com/