5.6.06

Miniaturas de la Vida


wings
Originally uploaded by algo.
No se, uds nunca se han preguntado, porque existen algunos insectos como las moscas que solo sirven para molestar en vez de hacer algo productivo? Bien extraño verdad, si Dios nos da siempre un objetivo en la vida, nos proporciona la naturaleza, los animales, pero las moscas? Sera que estan desde la plaga que habla el Exodo, o sirven para algun equilibrio en la naturaleza, porque por ejemplo, las abejas o avispas influyen mucho en la reproduccion de las plantas, pero en que influiran las moscas en la naturaleza? El mundo es tan grande que no existe algo definido, y hay muchas especies que nunca terminariamos de saber cuales son, pero todo es obra y gracia de Dios, aunque sea para molestar...

Saludos

3 comments:

Anonymous said...

pues segun la Wikipedia:

Las moscas son también organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida en la tierra. Son también necesarias como alimento de pájaros, ranas y otros reptiles, murciélagos, arañas, e insectos varios. Muchas moscas participan también en la polinización.

Anonymous said...

hey que buen blog... (te encontre recomendado en nuestroblog.com)

Alb said...

Cuidado, que las moscas pueden ser muy peligrosas. Ya que puede despertar la concupiscencia de la curiosidad.

San Agustín ya nos alertó sobre esta peligrosa tentación:

SAN AGUSTIN DE HIPONA, DOCTOR DE LA IGLESIA - LAS CONFESIONES
"De cómo se hallaba en orden al segundo género de tentación, que es el de la curiosidad"

En este articulo, hace mención expresa a las moscas.

"¿Acaso porque sean pequeños animales se podrá decir que no ejercitaron mi curiosidad ni causaron verdadera distracción? Es verdad que de esto mismo paso después a alabaros, por el orden admirable que habéis establecido y guardan entre sí todas las criaturas del universo; pero también es verdad que cuando comencé a atender, no comencé con este fin. Una cosa es levantarse presto y otra no caer. "

No es la única vez que San Agustin alerta sobre el peligro de las moscas:
En su obra TRATADO I SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN

San Agustin dice:
"Que ninguno os engañe cuando sentís las molestias de las moscas. Porque algunos son burlados y cogidos por el diablo con las moscas. Los cazadores suelen poner en los cepos moscas y cazar así a las aves hambrientas. Del mismo modo algunos son cogidos por el diablo con las moscas.

Beelcebuz se interpreta príncipe de las moscas. "

Empieza uno sintiendo curiosidad por la pequeña mosca que se posa sobre su mano. Y acaba aprendiendo la biologia, y conociendo la evolución de las especies. De hay al origen de la vida y del universo.

Cuantos mas conocimientos adquiere, menos necesita de Dios para explicar el funcionamiento y el sentido del mundo que le rodea.
Hasta que uno acaba abandonándole, y condenando su alma.

No os arriesguéis y evitad la tentación de la curiosidad, que es un cebo del demonio que busca alejaros de Dios mediante el conocimiento.